Para proyectar a El Naranjo como polo de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento local iniciaron un plan estratégico para fortalecer “La Ruta Turquesa”, un recorrido famoso por sus imponentes cascadas, entre las que destacan “El Salto”, “Minas Viejas” y “El Meco”.
La titular de la dependencia estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, realizó una gira de trabajo por El Naranjo, donde encabezó una reunión clave con el alcalde Rafael Olvera Torres y representantes de los operadores turísticos locales, para brindar más apoyo al sector, difundir acciones concretas para fortalecer el turismo y ofrecer nuevas experiencias a las y los visitantes en este destino natural.
Cepeda Echavarría subrayó el potencial turístico de El Naranjo, asegurando que la actual administración está comprometida en posicionar a San Luis Potosí como uno de los principales destinos turísticos del país y proyección a nivel mundial.
Las y los operadores turísticos, presentaron propuestas orientadas a optimizar la experiencia de los visitantes, destacando la necesidad de mantener una oferta de calidad que preserve el entorno natural. Este esfuerzo conjunto tiene como fin convertir a El Naranjo en un referente global en turismo de naturaleza.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital