
Sopitas.- Luis Díaz vivió una auténtica pesadilla, pero todo se solucionó. Desde Colombia se reportó que los padres de Luis Díaz, delantero del Liverpool, fueron secuestrados por hombres armados. La policía local confirmó esta situación y horas después rescataron a su madre, días más tarde, también al padre.

Esto es lo que se supo del secuestro de los padres de Luis Díaz
El secuestro ocurrió en la comunidad de Barracas, La Guajira. Se reporta que los padres de Luis Díaz estaban en una gasolinería cuando fueron abordados por un grupo de hombres armados.
Tras amenazarlos y amagarlos, se los llevaron. La policía local informó que se montó un operativo, pero se difundió una llamada entre él y el jefe de la policía donde le promete que harán todo para localizar a su padre.

Autoridades de todos los niveles de Colombia ya investigan
“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables“.
Ese fue el mensaje de la Fiscalía General de Colombia la tarde de este sábado 28 de octubre. Además, Fuerzas Militares informaron a través de redes sociales que “apoyan la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz, quienes al parecer son víctimas de secuestro”.

Ambos padres de Luis Díaz fueron rescatados
Afortunadamente horas después la policía confirmó el rescate de la madre de Luis Díaz. El General William Salamanca, director de la policía, se comunicó con la madre del futbolista colombiano, ya en libertad.
Después de 12 días, Luis Manuel Díaz (padre del jugador) fue entregado a la ONU, en información de medios locales. La Federación Colombiana de Futbol (FCF) emitió un comunicado sobre el tema.
“La FCF agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz“, se lee ene l escrito.
