“Se está haciendo la investigación porque se presume que existe una relación de complicidad entre traficantes de personas y transportistas”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles.
La semana pasada, se informó que elementos del Ejército Mexicano localizaron a 49 migrantes en Nuevo Léon, entre ellos 11 niños, que habían sido secuestrados de un autobús, el 15 de mayo.
La mayoría de los migrantes eran venezolanos, pero hay hondureños, y tras escapar, Migración los resguardó, sin embargo, no han sido identificados por su nombre.
Ante esto, el presidente dijo este miércoles que su gobierno está trabajando para brindar seguridad en el país. “Se está atendiendo eso y lo vamos a seguir haciendo todos los días”, subrayó.
“Ayer hubieron 73 homicidios en el país vamos viendo en dónde el homicidio es un delito que prácticamente no tiene cifra negra, el robo sí. El secuestro sí, sin embargo el homicidio, el robo de vehículos se ajusta mucho a lo que sucede, se tiene que llevar a cabo las diligencias cuando hay un homicidio tiene que haber reporte en el Ministerio Público”, reiteró el mandatario federal.