Este miércoles fueron rescatados todos los migrantes privados de su libertad en la frontera de Tamaulipas el pasado sábado 30 de diciembre.
Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los migrantes secuestrados en la frontera de Tamaulipas el pasado sábado fueron privados de su libertad con el fin de extorsionar a sus familias en Estados Unidos.
Durante la mañanera de este jueves, el mandatario estatal retomó el tema de los migrantes privados de su libertad en la carretera Reynosa-Matamoros, destacando la labor del gobierno estatal en colaboración con el federal, la Fiscalía del estado y la Guardia Nacional para la localización y resguardo de los mismos.
“Se actuó, estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Tamaulipas. Eso ayuda mucho porque se tiene una autoridad que representa al pueblo, una autoridad trabajadora y responsable. Nosotros le tenemos mucha confianza”.
“Cuando hablé con el gobernador me comentó que lo primero que hizo fue enviar a médicos y una ambulancia. Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, estacionamiento de un centro comercial y ya se les rescató”, indicó.
¿Qué pasó en Tamaulipas?
Recalcó que los hechos ocurridos en la frontera se deben al cobro de extorsiones a familiares de migrantes en Estados Unidos. Sin embargo debido al operativo de búsqueda lograron localizarlos.
“Fue una serie de factores. Primero que se intervino pronto, todas las autoridades. El gobernador de Tamaulipas ayuda también el sensacionalismo porque se sabe en todo el país, no es un asunto que pueda ocultarse”, dijo.
Afirmó que los 32 migrantes secuestrados, uno de los cuales es una niña de 1 año, son venezolanos y hondureños y se encuentran declarando, al tiempo que dijo que “estamos muy contentos porque están bien”.