Diario de México.- Por el regreso a clases del nivel básico, cuyo ciclo escolar empieza el próximo 28 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), prevé una derrama económica de 5 mil millones de pesos; un incremento de 5.6% en comparación con el año anterior.
La dependencia indicó que esta cantidad se debe a la compra de uniformes y útiles escolares, al tiempo que afirmó que se verán beneficiadas 27 mil 769 unidades económicas que hay en la entidad.
Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco abundó que más del 88% de los comercios favorecidos con el retorno a las aulas son micro y pequeños negocios que emplean a cerca de 80 mil personas.
De acuerdo con la información que dio a conocer la Sedeco, para este regreso a clases en más de 10 mil 600 escuelas de distintos niveles educativos de la capital del país, los giros de mayor demanda son papelerías, librerías, zapaterías y tiendas departamentales.
Compartimos el siguiente boletín de prensa respecto a la derrama económica esperada por el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
✅️ Se estiman 5 mil mdp en ventas
✅️ Más de 27 mil negocios se verán beneficiadosConsulta toda la información en la imagen 👇 pic.twitter.com/aFPmHgmnhz
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) August 20, 2023