En las 813 escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, aún están realizando un diagnóstico para conocer cuántas escuelas están en condiciones para aperturar las aulas en el regreso presencial, tras la contingencia por Covid-19, indicó la titular del organismo en mención Griselda Álvarez Oliveros.
La funcionaria Estatal apuntó que están apunto de sostener un encuentro con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para darle a conocer un informe pormenorizado sobre lo que ocurre actualmente en las instituciones educativas.
“Ya con datos reales decir, cuántas pueden aperturar y recibir y cuántas estaremos en espera de resolverles la situación a quienes no tengan la oportunidad sobretodo relacionada con puntos rojos de infraestructura, es un porcentaje que se manejó de julio al término del ciclo escolar son 188 escuelas, pero eso puede variar porque ya hemos ido atendiendo con apoyo de la Asociación de Padres de Familia”.
Una de las indicaciones que se les pidió a nivel Federal fue que midieran los salones de clases y que se tuviera una sana distancia entre los alumnos, esos datos aún no están completos porque los Comités Preventivos de Salud Escolar son los que van a decidir cómo trabajar ya sea por el número de alumnos de forma escalonada, diariamente, o solamente unos días.
Tampoco conoce a ciencia cierta, cuántas instituciones padecen del desabasto de agua, ya que ha pedido a los directivos de los planteles que le proporcionen la información correspondiente Y de esa manera poder establecer algún tipo de medida que ayuda para el retorno a las aulas.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital