SEFIN emprende acciones en contra de empleados que cobraban servicios gratuitos

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S.L.P.- Con el objetivo de inhibir y erradicar malas prácticas por parte de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas mantiene la vigilancia al interior de las oficinas recaudadoras de la entidad, lo que permitió detectar a cinco personas que pretendían cobrar servicios gratuitos, por lo que fueron separadas inmediatamente de sus cargos. La dependencia estatal presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Aunque las quejas han disminuido de manera importante, las acciones en contra de situaciones irregulares son permanentes y se documentan para hacerlas llegar ante las instituciones correspondientes y que éstas se encarguen de la investigación y el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Finanzas tiene cero tolerancia hacia el personal que actúe en perjuicio de la ciudadanía, por ello, se actuó de manera inmediata para el inicio del procedimiento administrativo y penal en contra de las personas detectadas en prácticas que caracterizaba a la “maldita herencia”, mismas que se encontraban bajo el registro de personal de base sindicalizada.

La dependencia estatal recordó a la ciudadanía que los trámites son presenciales tanto de licencias como de control vehicular. En el caso de la expedición de placas y licencias de conducir son de carácter gratuito. Se exhorta a la población a no exponer sus datos personales y de sus vehículos a terceras personas que fungen como intermediarios en la realización de trámites ante la Secretaría, para evitar que arriesguen su economía y la vulneración de sus datos personales. La Sefin mantendrá una estricta vigilancia a los servidores públicos para detectar prácticas irregulares o anomalías que se pudieran presentar en el desempeño de sus actividades en las oficinas recaudadoras de todo el Estado.

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