SEGOB afirma que el fuego no llegará a zonas habitadas de Villa de Guadalupe

0
693

Edición MG

Con información de Pulso

Al indicar que hay pocas posibilidades de que el incendio en Villa de Guadalupe alcance localidades o comunidades cercanas, el secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que existe un “pronóstico complicado”, para el panorama de la propagación de incendios en esta temporada, debido a la sequía unida a las fuertes rachas de viento.

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que desde anoche se dialogó con habitantes de Villa de Guadalupe que bloquearon la carretera 57 para exigir un combate efectivo al incendio de la Sierra y que este miércoles, desde temprano, la vía federal se encuentra despejada.
Reconoció que la sequía que se registra en el estado hace que exista un “pronóstico complicado” en cuanto al número de incendios que podrían presentarse y que precisamente por ello se trabaja en acciones preventivas.
“Por ejemplo, en Ciudad Valles habrá reuniones del Gobierno estatal, dependencias federales y alcaldes con productores agrícolas de las zonas donde generalmente se presentan los incendios, para capacitarlos en cuanto al manejo de quemas controladas”, dijo el funcionario.

Respecto al incendio de Villa de Guadalupe, dijo que, afortunadamente, la disminución de los vientos permitió reanudar los trabajos de combate a las llamas en los tres frentes ya establecidos y agregó que se está evaluando el uso de un helicóptero para labores de reconocimiento y actualización del siniestro.
Dijo comprender la preocupación de los residentes de localidades relativamente cercanas que no habían visto un evento similar antes, y de ahí su protesta y bloqueo carretero, pero consideró que el fuego tiene pocas posibilidades de afectar núcleos poblacionales debido a su situación de “encañonamiento” dentro de la Sierra y la existencia de un arroyo que cortaría el avance del incendio.
Compartir en:

Leave a reply