La mayoría de los robos han sido en las instalaciones de la sonda de Campeche y en diversas embarcaciones de Petróleos Mexicanos.
Heraldo.- La Secretaría de Marina (Semar) frenó 35 por ciento de ataques de piratas en altamar que buscan robar a plataformas petroleras, buques y embarcaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la dependencia federal, en el periodo de 2018 a 2022, se registran al menos 102 eventos o incidentes donde los piratas han actuado contra las plataformas e instalaciones ubicadas en sondas de la paraestatal, concentrándose en el Golfo de México, de los cuales 36 fueron frustrados por integrantes de la Marina, lo que representa 35 por ciento de los actos ilícitos.
Documentos obtenidos vía Plataforma Nacional de Transparencia por El Heraldo de México precisan que la mayoría de los robos se registraron en las plataformas e instalaciones en la Sonda de Campeche, incluso se tienen reportes que los incidentes también dirigieron sus acciones contra embarcaciones de Petróleos Mexicanos.