El senador por Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte se pronunció por la integración de un pacto que involucre a gobiernos y legisladores, con objeto de sumar esfuerzos en cada ámbito, para conseguir que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), alcance su autonomía presupuestal en el corto plazo.
Gama Basarte reconoció y felicitó a todos los rectores, académicos y personal de la UASLP por su gran aporte para que dicha institución sea el referente nacional en calidad educativa y formación de profesionales de excelencia, que ha dado un impulso al desarrollo del estado.
En dicho sentido, el senador potosino dijo que “es momento de comprometernos más con la UASLP, todos podemos apoyar, sería un buen presente de Centenario, firmar un pacto de respaldo para impulsar su estabilidad presupuestal”.
“No es un tema nuevo, desde el 2016 se han establecido compromisos que han quedado truncos para lograr el anhelado 50/50 de aportaciones federal y estatal en la integración del presupuesto universitario”, sostuvo.
Recordó que en materia de aportaciones, la UASLP es la que menos recursos recibe del gobierno estatal, “incluso sabemos de un adeudo existente del presupuesto 2022”.
Gama Basarte dijo que es tiempo de hacer más por la máxima casa de estudios de los potosinos, “no debemos olvidar que con la formación de profesionistas en todas las ramas existentes, la UASLP juega un papel fundamental en el desarrollo del estado, aporta investigadores, impulsa el desarrollo industrial y es un referente mundial en excelencia académica”, sostuvo por último.