Senador republicano insulta a defensora de derechos árabes en audiencia sobre crímenes de odio

0
75

El senador John Neely Kennedy aprovechó una audiencia sobre crímenes de odio para acusar a la directora ejecutiva del Instituto Árabe Americano, Maya Berry, de apoyar a terroristas.

The Washington Post.- Un senador republicano acosó el martes a una activista árabe estadounidense durante una audiencia en el Congreso sobre crímenes de odio, preguntándole si apoyaba a organizaciones terroristas, y finalmente le dijo que debería “esconder la cabeza en una bolsa”.

El senador John Neely Kennedy de Luisiana interrogó a la directora ejecutiva del Instituto Árabe Estadounidense, Maya Berry, durante una audiencia del Comité Judicial del Senado, preguntándole si apoyaba a Hamás , Hezbolá o Irán, a lo que ella le respondió repetidamente que no. Berry intentó explicar cómo suponer que un árabe estadounidense apoyaría a una organización o estado terrorista extranjero era un ejemplo del tipo de pensamiento que conduce a los crímenes de odio, pero Kennedy lo interrumpió repetidamente.

“No esperaba un ataque racista directo”, dijo Berry al Washington Post el miércoles.

La oficina de Kennedy no respondió inmediatamente el miércoles a las solicitudes de comentarios de The Post.

Kennedy interrogó a Berry en el marco de una audiencia titulada “Una amenaza a la justicia en todas partes: cómo frenar la oleada de crímenes de odio en Estados Unidos”. Los otros testigos que testificaron fueron Mark Goldfeder, director del Centro Nacional de Defensa de los Judíos, y Kenneth Stern, director del Centro Bard para el Estudio del Odio.
La audiencia se produjo casi un año después del ataque de Hamas del 7 de octubre, que mató a unas 1.200 personas y desencadenó una campaña militar israelí en curso que ha matado a decenas de miles de palestinos.
Los crímenes de odio contra árabes y judíos se han disparado en Estados Unidos. Berry, copresidente del grupo de trabajo sobre crímenes de odio de la Conferencia de Liderazgo de Derechos Civiles y Humanos, dijo a los legisladores que, si bien los crímenes de odio aumentaron un 7 por ciento entre 2022 y el año pasado, los cometidos contra árabes y judíos aumentaron un 73 por ciento y un 58 por ciento, respectivamente.

Tal vez anticipándose a preguntas como la de Kennedy, Berry alentó a los senadores, a pesar de sus preocupaciones por los ataques del 7 de octubre, a centrarse en “el aumento de los crímenes de odio que nuestro país ha experimentado durante casi la última década y la necesidad de un enfoque de toda la sociedad que pueda detener eficazmente la marea de todo el odio dirigido a todas las comunidades”.

“Al centrarme en las estadísticas sobre delitos de odio, el papel del gobierno federal en la aplicación de la ley y las recomendaciones de políticas correctivas, espero que mi testimonio pueda ayudar a informar nuestra respuesta colectiva para combatir todas las formas de odio”, dijo.

Kennedy no aceptó su sugerencia. En cambio, una de sus primeras preguntas fue: “¿Usted apoya a Hamás, no?”, lo que provocó murmullos en la audiencia.

“Senador, curiosamente, le voy a agradecer esa pregunta, porque demuestra el propósito de nuestra audiencia de hoy de una manera muy efectiva”, respondió Berry.

“Comencemos con un sí o un no”, dijo Kennedy.

“Hamás es una organización terrorista extranjera que no apoyo, pero al hacerle esa pregunta al director ejecutivo del Instituto Árabe Americano se centra mucho en la cuestión del odio en nuestro país”, dijo entre aplausos del público.

Kennedy le preguntó entonces si apoyaba a Hezbolá, una milicia apoyada por Irán con base en el Líbano que Estados Unidos ha clasificado como organización terrorista. Berry le dijo que sus preguntas le parecieron “extraordinariamente decepcionantes”.

“No apoyo la violencia, ya sea Hezbolá, Hamás o cualquier otra entidad que la invoque, así que no señor”, dijo Berry.

—No puedes decir que no, ¿verdad? —respondió Kennedy con una sonrisa—. No puedes hacerlo.

Kennedy le preguntó entonces si apoyaba a Irán y “su odio hacia los judíos”. Berry dijo que no.

Compartir en:

Leave a reply