Suman cuatro exintegrantes de la 4T que se unen al Revolucionario Institucional en la Cámara Alta
Infobae.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, dio la bienvenida a la senadora a Claudia Balderas Espinoza, quien abandonó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora estará en una nueva bancada en la Cámara Alta.
Por medio de sus redes sociales, el también diputado federal anunció el cambio de grupo parlamentario “con mucho gusto” y sentenció que la exintegrante de la Cuarta Transformación se sumó al lado correcto de la construcción de México.
Hasta la publicación de la nota, la senadora no ha realizado alguna declaración sobre su cambio de bancada; sin embargo, modificó las imágenes de perfil y portada, alejándose de los colores institucionales de Regeneración Nacional.
Cuatro integrantes de la 4T se sumaron al PRI
La primera en reintegrarse al PRI fue la senadora Nancy de la Sierra, quien formaba parte del Partido del Trabajo (PT); sin embargo, no se supo la razón del porqué abandonó a la 4T, aunque es conocido su pasado en el tricolor, al cual renunció en 2018.
Luego siguió la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, cercana al equipo de Marcelo Ebrard y que estuvo cerca de presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta. A diferencia de De la Sierra, la legisladora explicó su movimiento y sentenció que a ella no la define un partido, sino el trabajo por la ciudadanía de Campeche.
“A mí no me define un partido, por ello desde cualquier trinchera seguiré trabajando por los carmelitas, campechanos y los derechos de los trabajadores”
Finalmente se conoció el cambio de la precandidata a la gubernatura de Morelos y senadora, Lucy Meza Guzmán, quien renunció a Morena argumentando que no le respetaron sus derechos político electorales al no permitirle participar en el proceso de encuesta, incluso señaló a Cuauhtémoc Blanco de ser la mano detrás de la decisión.