Senadores del PAN exigen al gobierno federal no robarse los ahorros de las familias mexicanas de las cuentas de Infonavit

0
63

El PAN propone que el gobierno sea un facilitador en liberar suelo urbano, agilice trámites y otorgue permisos de construcción para que las familias puedan adquirir viviendas dignas.

Acción Nacional promoverá viviendas sostenibles para cuidar el medio ambiente y reducir los costos de la vida de las familias mexicanas.

“En el PAN proponemos que el gobierno sea un facilitador en los procesos de liberar suelo urbano, agilizar trámites y otorgar permisos de construcción para que las familias puedan adquirir viviendas dignas”, señalaron ayer Senadores del Partido Acción Nacional, entre ellos, la Senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, al votar en contra la reforma a la Ley de Infonavit.

La reforma a la ley de Infonavit aprobada por Morena y sus aliados representa un peligroso retroceso para los derechos de las y los trabajadores mexicanos, ya que significa que el dinero de trabajadores que han ahorrado durante años quedarán manos del gobierno para gastarlo a su antojo, convirtiéndose en una fiscalización disfrazada.

Advirtieron que si los fondos son mal administrados, los trabajadores podrían perder su patrimonio, ya que esta reforma transforma la esencia del Infonavit, que es otorgar créditos a los trabajadores para que puedan comprar una casa.

“En Acción Nacional estamos a favor de que los mexicanos cuenten con una vivienda digna y los vamos a defender con toda nuestra fuerza. El PAN verá siempre por los trabajadores y no permitirá que el gobierno pueda disponer arbitrariamente de sus ahorros para la vivienda”, resaltó Rodríguez Hernández.

Con esta reforma los ahorros de los trabajadores podrían destinarse a proyectos inmobiliarios manejados por el gobierno, lo que podría poner en riesgo la disponibilidad de estos fondos. Esto esto significa que pueden disponer de los 2.4 billones de pesos de los ahorros (dinero que pertenece a los trabajadores y se encuentra en sus subcuentas de vivienda) de alrededor de 77.7 millones de derechohabientes.

La Senadora Verónica Rodríguez, indicó que desde el PAN impulsarán que todos los trabajadores tengan un acceso a un hogar digno, por ello promoverán viviendas sostenibles para cuidar el medio ambiente y reducir los costos de la vida de las familias mexicanas.

Compartir en:

Leave a reply