Señalan negligencia de asesores en el Congreso del Estado

0
557

En el Congreso del estado se discutió este jueves, un dictamen con proyecto de resolución, que busca exhortar al gobernador Juan Manuel Carreras, para que instruya a los Servicios de Salud, la realización de una campaña masiva de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, entre la población más socialmente expuesta al virus que provoca la enfermedad, y personas en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, las diputadas Laura Patricia Silva, Angélica Mendoza, María Consuelo Carmona y el diputado Ricardo Villarreal, integrantes de la Comisión de Salud, señalaron que el dictamen puesto a discusión hoy en la sesión remota del Pleno, era distinto al que previamente habían conocido y aprobado.

Las diputadas Consuelo Carmona y Angélica Mendoza coincidieron en señalar y presumir que había alguien entre las personas que asesoran a la Comisión de Salud, buscando “anotar un gol” al Legislativo; incluso en la discusión, se llegó a tocar la lectura con tintes políticos e intenciones partidistas que una acción de este tipo puede significar.

La diputada Laura Patricia Silva, aseguró que se trató de la inclusión de nuevos términos en las “las letras chiquitas que no todos leen, pero que yo sí leo”.

El documento otorgaba facultades al Congreso para instruir al Ejecutivo sobre temas que, hasta ahora, están fuera de su alcance, como el manejo sanitario de la pandemia de COVID-19.

El diputado Edgardo Hernández, apuntó que la persona encargada de modificar el documento, “ya debería” estar enfrentando un proceso administrativo, o siendo removida de su lugar.

El dictamen fue rechazado para su modificación, y volverá al Pleno en próximas sesiones.

Compartir en:

Leave a reply