El Universal.-
El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras informó que Fernando N., conocido como “El Tiburón”, quien agredió brutalmente a golpes a un joven al interior de un Subway, por el momento la persona continúa en reclusión y llevará su proceso dentro de la cárcel.
Sin embargo, señaló que no está cercana su condena, ya que se fijaron seis meses para la investigación aunque podría extenderse más. Detalló “sigue detenida la persona, está en etapa de investigación el proceso… se tardará el tiempo que establece el código nacional que son al menos seis meses, pero de hecho por la actuación de la defensa pudiera alargarse un poco más”.
Cabe destacar que la agresión al joven ocurrió el 31 de julio, pese a los intentos por huir y evadir la justicia, “El tiburón” fue capturado el 5 de agosto en la capital potosina y fue vinculado a proceso el 11 del mismo mes. Los agentes de la Policía de Investigación lo presentaron ante el juez bajo los cargos de homicidio calificado en el grado de tentativa, lo cual podría alcanzar una pena máxima de hasta 50 años.
El fiscal también habló sobre los hechos suscitados esta mañana donde se registraron detonaciones de arma de fuego en locales comerciales de la carretera 57. Detalló que, por el momento se desconoce el móvil de la agresión armada a un negocio de venta de automóviles ubicado sobre la carretera 57 la mañana de este lunes, por lo que aún no se define si se trató de un asalto, un atentado dirigido a una persona o a otra situación.
Comentó “por el momento solo tenemos la agresión al inmueble respecto de daños ocasionados con arma de fuego, se está terminando de procesar el lugar de los hechos recabando los elementos balísticos, son todos los datos que tenemos hasta el momento, por el momento no hay personas lesionadas”.