Varios meses después que el Monitor de Sequía elaborado por la CONAGUA, registró que la totalidad del territorio de SLP, reflejaba algún nivel de afectación, municipios en el Altiplano norte aparecen sin problemas.
La mancha de calor, la que está asociada con sequía excepcional, empero, poco a poco se extiende más desde la Huasteca potosina, y se adentra al área metropolitana.
El reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua actualizado al 29 de febrero, contabilizó a 51 municipios en SLP con algún nivel de sequía, en 33 de ellos, la mayoría ubicados en la Huasteca, en condiciones excepcionales que no se han revertido desde hace varios meses.
El reporte indica que el 87 por ciento del territorio, es afectado por la sequía.
Sin embargo, varios meses después que la sequía flagela a SLP, hubo una disminución en la cantidad de ciudades afectadas, seis ya no registraron problemas o pasaron a un grado menor.
El mapa refleja que los municipios del Altiplano norte y oeste de SLP, están detectados sin afectación. En cambio los niveles de sequía excepcional que impactan a más del 50 por ciento de ciudades de SLP, está a poco de alcanzar al área metropolitana capitalina.
La Coordinación Estatal de Protección Civil expuso que en la primer semana de marzo, comienza los vuelos para bombardeo de nubes, y estimular las lluvias.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital