“Sería un gran golpe”: Un sujeto planeaba explotar una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York
Sopitas.- El FBI arrestó a un sujeto que, según sus investigaciones, pretendía hacer explotar una bomba nada menos que en la Bolsa de Valores de Nueva York. ¿Te imaginas lo que hubiera sido un ataque de esa magnitud?
FBI detiene a un sujeto por amenaza de bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York
Y es que las autoridades dicen que el plan del tipo era colocar la bomba en tan importante edificio, para luego detonarla con un dispositivo a distancia.
El sujeto fue identificado como Harun Abdul-Malik Yener, y de forma oficial lo acusaron por “intento de utilizar un dispositivo explosivo para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal”.
El FBI usó agentes encubiertos para descubrir los planes de Yener. A ellos les dijo su plan, confesando que tenía previsto detonar la bomba justo en la semana de Thanksgiving (por lo importante que es esa celebración en Estados Unidos), y que había elegido la Bolsa de Valores de Nueva York por ser un lugar muy popular, con mucha gente dentro y fuera del edificio.
“Sería un gran golpe”, le dijo al agente encubierto.
Tenía todo para fabricar bombas y enseñaba cómo hacerlo
Las investigaciones sobre Harun Abdul-Malik Yener comenzaron desde febrero de este año, cuando el FBI descubrió que almacenaba esquemas y bocetos para fabricar bombas; además tenía temporizadores, placas de circuitos electrónicos y más dispositivos para armar una bomba, según retoma la agencia AP.
Es más, reportan que tiene un canal de Youtube donde enseñaba como fabricar explosivos caseros, pero obviamente no hicieron público cuál es ni cómo encontrarlo.
Estos últimos días anduvo recableando radios bidireccionales para que funcionaran como controles remotos, y fue ahí cuando el FBI dio el paso y lo arrestó. Descubrieron que pretendía llegar disfrazado a la Bolsa de Valores de Nueva York para llevar a cabo su macabro plan y también se grabó en un video diciendo “Me siento como Bin Laden”. ¡Una locura lo de este tipo!
Se determinó dejarlo en prisión luego de su primera comparecencia ante la Corte y ahora está a la espera de su juicio. Ahh por cierto, tiene antecedentes; lo despidieron de un restaurante por amenazar con armar un tiroteo en el lugar el año pasado.