Serpiente regresa de la extinción y mata a cinco personas en Bangladesh

Autoridades pidieron a la población tener cuidado, pero también a no alarmarse porque se cuenta con suficiente antídoto para tratar este tipo de casos.
ABC.- La víbora de Russell, que había sido declarada extinta en 2022 regresó para atacar a más de una decena de personas en Bangladesh, donde al momento suman cinco muertos.
La población de esta víbora ha crecido de manera considerable en los últimos años, lo que ha significado un llamado de alerta de parte de las autoridades.
Víbora de Russell (Daboia russelii) avisando um possível predador de sua presença.
O comportamento de soltar o ar dos pulmões para produzir um som de alerta é muito comum entre as serpentes. Aqui no Brasil a jibóia tem esse comportamento, que criou o mito do “bafo da jiboia” 🐍. pic.twitter.com/NiXgsPTThA— Legião Escamada 🐍🦎🐊🐢 (@legiaoescamada) August 28, 2020
Según el Departamento Forestal de Bangladés, este aumento en el número de víboras se debe a la reducción del número de depredadores naturales de serpientes, que han sido víctimas de la deforestación y la extensión de los campos de cultivo.
Por su parte, Firoj Jaman, profesor de zoología de la Universidad de Daca, afirmó a EFE que el número de serpientes también está creciendo debido a las inundaciones en el país, entorno que no afecta al animal, que es un buen nadador.