Shakira acusa a la Agencia Tributaria española de machismo
En noviembre del 2023, la artista llegó a un acuerdo con la Hacienda española, quien la acusó por la presunta evasión de 6.7 millones de euros.
ABC.- A casi un año de pagar lo que le impuso la Agencia Tributaria de España, Shakira rompe el silencio y acusa al organismo público de machismo.
En noviembre del 2023, la artista llegó a un acuerdo con la Hacienda española, quien la acusó por la presunta evasión de 6.7 millones de euros al no pagar impuestos por sus ingresos en 2018.
“A mis hijos quiero dejarles el legado de una mujer que expuso sus razones con calma y en sus propios tiempos, cuando ella lo consideró necesario, no cuando la obligaron a hacerlo. Necesito que sepan que tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y seguir con mi vida. No por cobardía ni por culpabilidad”, expone la colombiana en un artículo publicado por el diario español El Mundo.
Entre los señalamientos que hace la intérprete de “El Jefe” está el que si un hombre hubiera sido el que enfrentara la situación de una relación a distancia, como la que ella inició con Gerard Piqué, seguramente la Hacienda española le pasa por alto su situación sin quemarlo públicamente, como lo hicieron con ella.
Otro de las cosas que señala Shakira es que en 2011 sólo pasó 73 días, cuando la ley tributaria establece que son 183 para ser considerado residente fiscal.
Este álbum se ha convertido en una obra que cada uno de ustedes ha hecho suya. Gracias por conectar de tantas formas con ‘Las mujeres ya no lloran’ 💎 Este premio al Mejor Álbum Pop/Urbano en #PremiosJuventud es tan suyo como mío! Gracias de corazón 💋 https://t.co/ZXaCMC5k86
— Shakira (@shakira) July 26, 2024
“Una persona que se la pasa de gira por todo el mundo no puede tener intención de residir fiscalmente en un lugar sólo porque vive allí la persona con la que en ese momento tiene una relación”, asegura la cantautora.
Shakira también hace hincapié en que su patrimonio lo conforma todo lo que ganó antes de llegar a España y lo que obtuvo después de dejar ese país, porque todo lo demás se lo quedó el Estado español.
Y como en las letras de sus últimos temas, dedicados a su ex Gerard Piqué, la intérprete cierra la publicación con un mensaje muy claro.
“En este pequeño artículo hay más verdad sobre mí que en todo lo que se publicó en 2023. Puede que a los funcionarios de la Agencia Tributaria que me juzgaron no les haga mucha gracia leerlo pero, francamente, me importa muy poco. No lo escribí para ellos”, puntualizó.