Shakira ‘rompe el silencio’ sobre Piqué y su engaño: “Heridas que nunca sanarán”

Milenio
Shakira, cantante y bailarina, fue una de las famosas que vivió una de las rupturas más tormentosas del medio artístico, especialmente porque hubo una infidelidad que ‘destaparon’; ahora tras 3 años de esto ella dijo cómo se siente al respecto.
Durante su gira La mujeres ya no lloran, la famosa dio una entrevista en México en donde expresó diversos aspectos en los cuales se enfoca, en donde el principal son sus hijos, pero también tuvo que superar una separación sumamente dolorosa.
La intérprete de ‘Ojo así’ expresó que para ella lo ocurrido ya estaba en el pasado, sin embargo, reveló que hay heridas que con el tiempo la gente aprende a volver sonreír a pesar de que jamás sanarán ciertos dolores, es decir, la traición del padre de sus hijos.
“Los procesos de sanación tardan muchos años, pero una cosa que he aprendido es que uno puede ser feliz incluso con un dolor profundo, alguna herida que no sana”.
Puntualizó que lo que queda es enfocarse a continuar creciendo y simplemente pensar en que la ‘fiesta’ debe seguir su cauce, por lo cual aunque duela es mejor celebrar, cantar, bailar, tal como lo ha hecho en su gira junto a sus millones de fans.
“Uno está en una fiesta en la que ya te duelen los pies, pero sigues bailando… celebrando, bailando, cantando…”.
Para Shakira la música ha sido su ‘salva vidas’ desde que comenzó el viaje en éste mundo de creatividad y ésta vez no fue la excepción porque así logró hacer una catarsis en medio de todo lo que le aquejaba en ese momento.
“Con eso me sacaba un gran peso de encima. El escribir, para mí, es un proceso catártico importante. Dios me ha dado esa posibilidad de expresarme de esa manera y así es como la loba se lame las heridas, escribiendo. Uno los verán bien y otro mal, pero yo soy responsable de mí misma”.
La separación de Shakira y Piqué
La separación entre Gerard Piqué y Shakira marcó uno de los episodios más mediáticos del entretenimiento en los últimos años. Desde que se hizo pública en 2022, la ruptura estuvo rodeada de especulaciones, acusaciones de infidelidad y un intenso escrutinio por parte de la prensa y el público.
Uno de los aspectos más comentados fue la relación del exfutbolista con Clara Chía, quien fue señalada como la tercera en discordia. La confirmación de su romance poco después de la separación alimentó aún más la polémica. En respuesta, Shakira canalizó sus sentimientos en su música, lanzando BZRP Music Sessions, Vol. 53 en 2023, una canción que rápidamente se convirtió en un fenómeno global al contener indirectas dirigidas a Piqué y su nueva pareja.
La cantante colombiana habló en diversas entrevistas sobre el dolor que atravesó tras la ruptura, describiéndola como una de las etapas más difíciles de su vida. Expresó que sacrificó su carrera por el bienestar de su familia, mudándose a España para apoyar la trayectoria de Piqué en el FC Barcelona. A pesar de las diferencias, destacó que el bienestar de sus hijos, Milán y Sasha, seguía siendo su prioridad.
Por su parte, Piqué rompió el silencio sobre la separación a finales de 2024 en una entrevista con CNN en Español. Sin mencionar directamente a Shakira, el exfutbolista comentó que la manera en que los medios manejaron la situación no reflejaba la verdad de lo sucedido. Señaló que entendía el interés del público pero afirmó que prefería rodearse de su familia y amigos, manteniéndose al margen de la polémica.