Infobae.- En un intento por generar simpatía y sumar puntos a su favor, Claudia Sheinbaum compartió en sus redes sociales un artículo periodístico que la presentaba como la principal candidata para ser la próxima en ocupar la silla presidencial. Sin embargo, lejos de elogiar su trayectoria, el texto criticaba a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México por su profunda cercanía con Andrés Manuel López Obrador.
La publicación, titulada This woman is the front-runner to be Mexico’s next president —”Esta mujer es la favorita para ser la próxima presidente de México”, por su traducción al español— fue redactada por Patrick J. McDonnell para el medio Los Angeles Times.
Desde las primeras líneas, el periodista enfatizó los aspectos que convierten a AMLO y Sheinbaum en una dupla política sin igual. Al actual mandatario federal lo calificó como alguien extrovertido, sencillo y cordial, mientras que a ella la señaló como alguien cuyos modales y poco carisma “alimentan la idea de que es distante y arrogante”.
A pesar de las innegables diferencias en su personalidad, McDonnell resaltó que, al hablar de política, es difícil distinguirlos, pues el largo camino que han recorrido juntos “la ha posicionado de forma única como su sucesora” para 2024.
No obstante, para el periodista esto no la coloca en el ojo público como una figura que tomaría su propio rumbo para darle continuidad al proyecto de AMLO, sino como una imitación del Ejecutivo Federal.
“Su devoción por López Obrador y la adopción generalizada de sus políticas, su ideología de izquierda e incluso algunos de sus patrones discursivos ha orillado a algunos expertos a cuestionarse si ella es su propia persona”, con ideas y creencias independientes a las del presidente.
El hecho de que la propia Sheinbaum replicara el texto periodístico en sus redes sociales sembró la sospecha en las y los usuarios de que no lo había leído y se dejó llevar por el aparentemente alabador título.
“En un arranque de honestidad estás aceptando que intentas ser una copia de AMLO además de poco carismática y arrogante”, “¿Sí leyó el artículo que compartió?”, “¿Lo compartes solo porque el encabezado te favorece o porque asumes que tus votantes no saben inglés?” y “Ni leer pudiste y sólita te diste un disparo directo a la cabeza” fueron algunas de las críticas que recibió la morenista en respuesta a su tuit.
Hasta el momento de la presente publicación, Sheinbaum no se ha pronunciado respecto a tal situación ni ha aclarado el sentido con el que difundió los severos cuestionamientos de McDonnell.