En el listado de la revista, también aparecen Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
ABC.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que ser incluida en la lista de diez finalistas a “persona del año” 2024 de la revista estadounidense Time es un reconocimiento a su Gobierno.
“No es un reconocimiento personal, sino al trabajo que estamos haciendo, a un equipo de trabajo y que da continuidad a un modelo de desarrollo y a una visión de cómo gobernar; se gobierna con cercanía, con honestidad, con honradez y dando resultados, principalmente a quien menos tiene”, opinó en su conferencia diaria.
La mandataria, quien asumió el 1 de octubre, apareció el lunes en la lista final de Time, que destaca su lucha por las personas con menos recursos, su toma de posesión en un momento complicado para la economía y su respuesta firme ante los planes de aranceles del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En el listado de la revista, que anunciará el jueves a la “persona del año”, también aparecen Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el magnate Elon Musk; el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y la princesa de Gales, Kate Middleton, entre otros.
La aparición de Sheinbaum recordó la portada que Time dedicó en febrero de 2014 al entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (2012-2018), bajo el titular ‘Saving Mexico’ (Salvando a México), lo que despertó polémica en las redes sociales.
“Sí, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, comentó Sheinbaum al respecto.
La primera mujer presidenta de México también apareció entre las 25 mujeres más influyentes del mundo de 2024 en la reciente lista del diario Financial Times.
La gobernante comparó su aparición en la prensa internacional con “una campaña en muchos medios y comentócratas” nacionales en contra de su Gobierno, basada en “mentiras”, o la de una televisora “por solo decir que todos deben pagar impuestos”.
“Mientras nos mantengamos cercanos al pueblo, con transparencia, con honestidad, informando y cumpliendo con los comprometidos, no hay nada que nos vaya a vulnerar, porque finalmente es la defensa del pueblo de México y de la nación”, sostuvo. EFE