Latinus.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, inició su gira por el estado de Yucatán en la que acompañará al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, y comentó a su llegada que la reunión de anoche con gobernadores la convocó ella.
Sheinbaum dijo que ella convocó a la reunión y que los gobernadores no sabían que iba a asistir el presidente López Obrador.
Agregó que fue un encuentro “para juntarnos después del triunfo con los gobernadores, informal, e invité al presidente, y fue una sorpresa ahí para los gobernadores, también para que estuviéramos todos juntos”.
La virtual presidenta electa aseguró que se felicitaron por el triunfo del 2 de junio en que ganaron la Presidencia y una gran cantidad de posiciones en la Cámara de Diputados y el Senado.
De acuerdo con los participantes de esa reunión, entre ellos Ricardo Monreal, diputado electo, se hizo un “compromiso de discreción” en torno a los temas abordados, dijo anoche al salir del encuentro.
Hoy por la mañana, el presidente López Obrador dijo que acudió a la reunión por invitación de Sheinbaum y que “fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió”.
López Obrador indicó que se analizaron los resultados de la elección “y como ya es de dominio público, se optó por continuar con la transformación, se votó por Claudia Sheinbaum para presidenta”.
Durante su gira en Yucatán con el mandatario, Sheinbaum visitará las obras del Tren Maya y el museo de Chichén Itzá, donde se exhiben miles de piezas halladas durante las obras. “De aquí al domingo vamos a ir a distintos lugares”, dijo.