Aristegui.-
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes en la mañanera que, desde el Poder Ejecutivo, se tomó la decisión de no invitar a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni al resto de los ministros de la Corte, al evento de aniversario de la Constitución mexicana el día de mañana, 05 de febrero, en Querétaro.
“Somos republicanos y somos respetuosos, pero también pedimos respeto“, afirmó la mandataria sobre por qué tomó la decisión.
Las declaraciones se dan en medio de las pugnas entre Sheinbaum y el Poder Judicial, luego de las críticas recibidas a lo largo de todo el proceso de preparación para la polémica elección judicial de este año.
En otras declaraciones, relacionadas a presuntas irregularidades en la designación de candidatos, la presidenta esclareció las interrogantes, y negó las aseveraciones de sus opositores de que ella haya intervenido en favor del partido Morena y sus simpatizantes.
Fue un trabajo realizado por la propia comisión, quien decidió seleccionar a estas personas que por tómbola, y ya quedaron.
Por otro lado, afirmó que los nombres que fueron entregados por la Corte, ya venían “rasurados”, según sus declaraciones tras la tómbola realizada por el Poder Legislativo.
“Curiosamente, los nombres que envía la Corte ya venían ‘rasurados’, dado que de los tres mil candidatos, enviaron un listado con poquitos nombres. ¿Por qué eso no les preocupa?”, dijo antes de explicar que ahora las comisiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo harán su parte con los nombres finales.