Sheinbaum pide a empresarios confiar en la reforma al Poder Judicial

0
114

Al recibir su constancia de mayoría en el Tribunal electoral como presidenta electa, Claudia Sheinbaum pidió a empresarios no preocuparse y confiar en la reforma al Poder Judicial.

ABC.- Los empresarios nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse, porque con la reforma al Poder Judicial se fortalece el Estado de derecho para erradicar la corrupción, el nepotismo y el privilegio de algunos, aseguró la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras recibir la constancia como presidenta electa de parte del Tribunal Electoral, la morenista festejó en el Teatro Metropolitan con simpatizantes, senadores y diputados federales, gobernadores, alcaldes, funcionarios e integrantes del gabinete, entre ellos, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, almirante Rafael Ojeda.

La primera mujer que ocupará la Silla del Águila dijo a los inversionistas que tendrán la garantía de una verdadera independencia y autonomía del Poder Judicial y del estado de Derecho. “

A las y los empresarios nacionales y extranjeros, estamos fortaleciendo el estado de Derecho para erradicar la corrupción, el nepotismo y el privilegio de algunos. No tienen de qué preocuparse. Todo lo contrario”, prometió.

La ex jefa de Gobierno de la capital solicitó a los legisladores de Morena, PT y PVEM aprobar “en el corto plazo” las reformas constitucionales presentadas por el inquilino de Palacio Nacional, incluida la reforma judicial, cuyo dictamen, anticipó, registrará cambios derivados de la propuestas realizadas en el marco de los foros de parlamento abierto.

Entre ellos, realizar la elección de jueces, magistrados y ministros de forma gradual, garantizar convocatorias amplias de aspirantes, establecer requisitos claros e, incluso, fortalecer una elección aleatoria de los aspirantes seleccionados.

“Pero lo que debe estar claro es que la elección de las y los ministros, magistrados y jueces es un mandato popular”, advirtió. Entre gritos de “¡la primera, la primera!” y “¡presidenta, presidenta!”, de morenistas, Sheinbaum sugirió, “como cualquier militante”, a sus correligionarios convocar a un Congreso Nacional en septiembre.

“Que actualice este nuevo proceso de la Transformación; nuestros documentos básicos, nuestros estatutos, y que se pueda trazar una ruta clara que separe la labor del partido y la del gobierno en el proceso de Transformación, y por supuesto, es una sugerencia que en este Congreso se elija a la nueva dirigencia de nuestro partido”, pidió

Compartir en:

Leave a reply