Latinus
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que promoverá el desarrollo industrial en la frontera sur del país para atender el problema de la migración.
En conferencia de prensa desde Comitán de Domínguez, explicó que esto se llevará a cabo a través de incentivos fiscales y trabajo conjunto con Guatemala y Estados Unidos.
“Es indispensable y además, ahora, con el presidente (Bernardo) Arévalo, donde hay mayor afinidad, va a ser muy importante. Y al mismo tiempo, el trabajo que va a representar (…) con los Estados Unidos, en el momento que el pueblo de Estados Unidos defina quién va a ser su presidente”, comentó.
Sheinbaum destacó que “este es un proyecto nuevo que no habíamos presentado, es parte de los 10 Polos de Bienestar que estamos planteando en la República”.
“Son adicionales a los 12 Polos de Bienestar que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aclaró.
El candidato a gobernador de Chiapas por Morena y aliados, Eduardo Ramírez, adelantó que después de la elección del 2 de junio empezarán a cabildear con el partido Demócrata o Republicano para avanzar con dicha propuesta.
“Una vez pasando la elección de los Estados Unidos, también se harán reuniones de trabajo para establecer las condiciones de la frontera sur, los límites de nosotros con Centroamérica para abordar la migración desde una perspectiva humana”, abundó.