Sheinbaum reacciona a reto de Zedillo para auditar obras de la 4T

0
9

Zedillo, mediante una carta pública, urgió a Sheinbaum a auditar tanto “la destrucción” del aeropuerto de Texcoco, como las otras de su antecesor.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el reto del expresidente Ernesto Zedillo de que un auditor internacional independiente audite obras como la del tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

“¿Para qué, si lo hace la Auditoría Superior de la Federación?”, respondió al ser cuestionada al respecto en la conferencia mañanera.

Zedillo, mediante una carta pública, urgió a Sheinbaum a auditar tanto “la destrucción” del aeropuerto de Texcoco, que era conocido como Nuevo Aeropuerto Internacional de México, como las otras de su antecesor.

“No se necesita, pero, además, ¿cómo puedes comparar? Lo que pasa es que a ellos no les gusta que haya regresado la obra pública en México. No les gusta que estemos construyendo tantas carreteras con recursos públicos, porque ellos creen que todo debería de ser privado, que las carreteras deberían de concesionarse todas. A eso se dedicaron”, dijo.

La titular del Ejecutivo federal defendió las obras de infraestructura construidas por su antecesor López Obrador, las cuales consideró que “son buenas para todo el país”.

Puso énfasis que tanto el tren Maya como la refinería de Dos Bocas las audita la Auditoría Superior de la Federación.

“¿No sería necesario auditarlas con un auditor internacional independiente?”, se le interrogó.

“¿Para qué? Si lo hace la Auditoría Superior de la Federación”, machacó y recordó que Zedillo no sólo rescató las carreteras con recursos públicos, sino además privatizó los trenes de pasajeros.

“Dicen que son obras suntuosas, que no sirven para nada”, destacó, y aseguró que el Tren Maya representa una atracción de turistas en el sureste: “es impresionante, el Tren Maya va lleno”.

Defendió también la refinería de Dos Bocas y aseveró que es “falso” y una “mentira” que no esté funcionando.

Compartir en:

Leave a reply