En la conferencia matutina, la morenista criticó además que esta propaganda estadounidense es discriminatoria.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que impulsará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que ningún gobierno extranjero pueda pagar spots de propaganda en México.
La mandataria expresó su desacuerdo con que Estados Unidos transmita en horario estelar de televisión abierta de nuestro país un spot con la imagen de su secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, para disuadir la migración hacia aquel país.
Ante ello, en la conferencia matutina, la morenista criticó además que esta propaganda estadounidense es discriminatoria, por lo que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) envió el 15 de abril una carta a los medios de comunicación para solicitarles retirar dichos spots.
La misiva advierte: “Hemos encontrado que (los spots) contiene un mensaje discriminatorio, que atenta contra la dignidad humana y que puede fomentar actos de rechazo, violencia hacia las personas en situación de movilidad. Por tal motivo le invitamos que sea retirado, con el objeto de cumplir con la construcción de una sociedad sin discriminación, tal como lo establece nuestra Constitución”.