
La mandataria considera que los morenistas deben hacer a un lado la “parafernalia del poder” y hacer campaña con unos “buenos zapatos y un morral”.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum urgió a sus correligionarios dejar de lado la “ropa de marca”, los “viajes”, los “restaurantes”, las “camionetotas” y los “guaruras”, y mejor vivir en la “justa medianía”.
Cuestionada en torno a la senadora de Morena, Andrea Chávez, la titular del Ejecutivo federal, en la conferencia mañanera, consideró que los morenistas deben hacer a un lado la “parafernalia del poder” y hacer campaña con unos “buenos zapatos y un morral”.
“¿Cómo debemos ser los que venimos del movimiento de transformación? Nosotros tenemos que comportarnos, como decía Juárez, en la justa medianía. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de que no es el consumismo, no es el ir a restaurantes, el andar viajando y andar en camionetotas”, aseveró.
La mandataria refirió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador decía que me “lo más importante son unos buenos zapatos y un morral para que pongas tus volantes y te vayas a tocar casa por casa”.
“Entonces esa mística del casa por casa tiene que recuperarse para todos aquellos que quieran ser o quieran optar por un puesto de elección popular; primero, porque es lo más eficaz y, segundo, porque no se requiere tanto dinero para andar haciendo esas cosas”, comentó.
En otro orden, pidió a la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, a impulsar que el Consejo Nacional de Morena ratifique que no habrá nepotismo en las candidaturas del partido en 2027.
“La presidenta de Morena dijo y está en los estatutos que en el caso de Morena serán desde el 2027, y sería muy bueno que se ratificará en un Consejo Nacional.
“Que en efecto, no va a haber candidatos hermanos, primos, sobrinos, tíos, hermanos, esposas, como está en la Constitución para el 2030, pero para el 2027”, agregó.