Shoji Morimoto, el japonés que gana dinero «por no hacer nada»

0
554

Harto de sus trabajos, dejó todo para alquilarse por 70 euros la hora.

El Debate.- Shoji Morimoto, físico especializado en terremotos, decidió un día cambiar de vida para un singular negocio: no hacer nada. A pesar de lo aparentemente absurdo de su plan, lo cierto es que no le faltan clientes y gana lo suficiente para vivir.

Este japonés de 37 se hartó de sus anteriores trabajos y se planteó que quizá tenía un problema. «La gente cercana me recriminaba que en las fiestas y barbacoas yo no hacía nada. Al principio me sentía culpable, pero después pensé en que podía sacar alguna ventaja y se me ocurrió el negocio de alquilarme para no hacer nada», señala a la BBC.

Desde que comenzó su particular negocio, en junio de 2018, Morimoto ha conseguido miles de seguidores en Twitter, la plataforma en la que suele publicitarse. «Alquilo a una persona que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes japoneses (unos 70 euros), gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida. Solicitudes y consultas por mensajes directos», señala en su perfil. Recalca que no hace otra cosa que no sea comer, beber y dar respuestas simples.

La mayor parte de clientes pide que vaya al supermercado a hacer la compra, gente que no quiere comer sola o que le echen un vistazo a un proyecto y que necesite una segunda opinión. Una vez incluso le pidieron acudir a la estación de tres para despedir a una persona que se mudaba de ciudad.

En otra ocasión le contrataron para que se pusiera en la línea de meta de un maratón para motivar a un corredor. «Me dijo que no creía que fuera capaz de completar la carrera por lo que decidió alquilarme para aumentar su motivación», comenta Morimoto.

Además de ganarse la vida «haciendo nada», su historia ha trascendido diversos medios internacionales y ha inspirado un programa de televisión. De hecho, está pensando publicar un libro sobre sus experiencias.

Compartir en:

Leave a reply