Luego de que se dieran a conocer las anomalías en la administración de Xavier Nava Palacios, ex alcalde de la capital, por más de 80 millones de pesos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que Sí habrá sanciones para el ex funcionario.
Al respecto Galindo Ceballos afirmó que esperan que no solamente se logre la reparación del daño en ese caso, si no también en las denuncias que desde el inicio de la administración se presentaron en contra de Xavier Nava ante la Fiscalía General de la República.
Cuando comenzó su gobierno, en octubre del año pasado, acusó uso irregular de recursos financieros y humanos en algunas áreas municipales e incluso recientemente el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez denunció la entrega de mil permisos apócrifos entregados a comerciantes irregulares y ambulantes del Centro Histórico los cuales actualmente afectan a la actividad de los comerciantes establecidos.
Respecto a las anomalías en las obras de alumbrado, señaló que la denuncia “está en el ámbito federal, por la naturaleza de los recursos, sabemos que van bien las denuncias, nos han pedido ampliar la documentación; lo más importante es que tuvimos que regularizar varias cosas y garantizar el servicio”.
A mayo de este año existían 101 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado presentadas por la administración de Galindo en contra de Xavier Nava
“Las anomalías que cometieron funcionarios de la administración municipal pasada, no quedarán impunes, por un lado, la Fiscalía General del Estado está en etapa de perfeccionamiento de los expedientes, mientras que la Contraloría Interna del ayuntamiento alista sanciones administrativas”, afirmó Enrique Galindo.
Y agregó que eso “esto rompe el mito de que ellos son dueños de la honestidad”. Manifestó que Xavier Nava Palacios se vendió a sí mismo defensor de la democracia y la honestidad, pero no es ni una cosa ni otra y prueba de ello son los señalamientos de la Auditoria.