Si Ovalle tiene responsabilidad en caso Segalmex, que asuma, dice AMLO

0
301

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la andanada en su contra por los desfalcos en Segalmex, le hacen “lo que el viento a Juárez”.

Expansión.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “andanada” en contra de su gobierno por el presunto fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) “le hacen lo que el viento a Juárez”, sin embargo, adelantó que si el extitular de esa institución, Ignacio Ovalle, tiene alguna responsabilidad en el fraude de más de 15,000 millones de pesos, deberá asumir su responsabilidad.

“Yo di –y siempre he dado– la instrucción de que no hay impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares. Por eso los puedo enfrentar a ustedes y a los de arriba, los ‘machuchones’, claro porque tengo autoridad moral, si yo fuese corrupto, si yo fuese un encubridor, entonces ya me hubiesen destruido, porque imagínese soportar toda la andanada, día y noche, y hablando coloquialmente, porque así se entiende mejor, nos hacen lo que el viento a Juárez”, afirmó.

El organismo que surgió en 2019 tras la fusión Diconsa y Linconsa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está envuelto en la polémica debido a actos de corrupción y desfalcos que superan los 15,000 millones de pesos.

Pagos de mercancías que no se entregaron, compras a empresas que no existen, salida de dinero injustificada, contratos sin licitar, desvío de subsidios son algunas de las irregularidades detectadas en la institución que encabeza Ignacio Ovalle.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza a Ovalle, quien aseguró fue traicionado por servidores públicos.

“Yo tengo una opinión buena, él fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco por allá de 1977, hace más de 40 años y lo considero pues una gente con principios, una gente honesta. No lo considero una persona corrupta, yo siento que a él, es opinión y siempre digo lo que pienso, lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él, pero si también resulta que tiene responsabilidad, él tiene que asumir”, afirmó.

El presidente comentó que Ovalle confió en los funcionarios, a pesar de que se trataba de gente que venía de otros partidos y que estaban muy mal acostumbrados a robar.

“Entonces se nos metieron como una plaga, pero eso sí cuando se descubre, denuncia penal, eso no se hacía antes”, dijo el presidente

Adelantó que la próxima semana la Secretaría de la Función Pública acudirá a la conferencia matutina a explicar todo lo relacionado con el desfalco y las denuncias que se han presentado contra servidores públicos involucrados, aunque denunció que algunos jueces no han querido otorgar órdenes de aprehensión.

“No va a haber impunidad para nadie, tan es así que ya están presos como ocho, 10. Sí están dictadas órdenes de aprehensión y hay jueces que no han querido dar las órdenes de aprehensión”, dijo el presidente.
 

Compartir en:

Leave a reply