Sindicato de General Tire realiza ratificación del CCT

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Se realizó la ratificación del contrato colectivo de trabajo de más de mil trabajadores, obreros de la planta de Continental, aquí en la Zona Industrial de SLP.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México, sometió al escrutinio de sus afiliados, las condiciones y la continuidad del contrato colectivo que rige la vida laboral desde el 2018, con uno de los salarios más competitivos del ramo automotriz en el país, 950 pesos diarios en promedio.

Son 1 mil 40 trabajadores los que este martes 31 de agosto fueron convocados por los representantes de este sindicato, enlazado directamente a la denominada Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y Neumáticos, la FESIIAAAN, un grupo de resistencia sindical que surgió en Puebla, y que es uno de los gremios que hacen contrapeso a las agrupaciones ya consolidadas como la CTM.

Juan Pablo Hernández Lara, secretario general del Sindicato y obrero desde hace más de 20 años, trabajador de la planta de Continental, recordó que en el 2019, la CTM entabló más de 400 amparos contra la reforma laboral que obligó a los sindicatos propietarios de los Contratos Colectivos, a someter la representatividad entre los sectores laborales. Dijo que este proceso no debe espantar a nadie, mucho menos a las cámaras empresariales.

Juan Pablo Hernández, representante del Sindicato nacional de Trabajadores General Tire de México, dijo que este sector gremial tiene la intención de abrir y transparentar ante los medios  el proceso, con el objetivo de esto comunicar a la sociedad lo que está ocurriendo en el proceso de democratización entre los sindicatos del país.

Esto a comparación, con otros gremios, y especialmente el de la CTM, que recientemente realizó la ratificación del Contrato Colectivo de Trabajo entre los empleados de la planta de BMW San Luis Potosí, pero en ese caso, la opinión pública, ni los medios de comunicación, tuvimos noticia de lo que ocurrió ahí.

Es por ello que este sector está exigiendo a las nuevas y nuevos diputados y autoridades, destinar recursos para la implementación de verificadores y supervisores que puedan garantizar la libre participación de las y los obreros de todo el país.

Este representante sindical recordó que en una gran cantidad de las grandes empresas del sector metal mecánico y automotriz en SLP, los contratos colectivos de trabajo existen incluso antes de que se instalaran las plantas, es el caso por ejemplo de Goodyear, GM y de la misma BMW.

Admitió que aún queda pendiente la educación y la divulgación de información al respecto de la democratización sindical, pero afirmó que este cambio debe suceder.

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