Sistema Anticorrupción es “un bolsillo roto”: Ramón Infante renuncia al Comité Ciudadano

0
110

Blakely Morales

El empresario Juan Ramón Infante Guerrero, renunció a su posición como comisionado numerario del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, denunciando irregularidades, corrupción y posibles conflictos de interés entre el resto de integrantes del Comité y del Órgano de Gobierno.

En entrevista para MG Noticias, aseguró que el Comité está integrado por personas que son inelegibles ya que además participan en la administración pública y entes auditables, y consideró que esto “contamina la participación ciudadana”.

Ramón Infante, que también es integrante de COPARMEX en el Altiplano, es padre del joven Manuel Infante, uno de los jóvenes víctimas mortales de la tragedia del antro Rich, un hecho que de acuerdo a las evidencias presentadas en medios, podría estar enmarcado en una serie de omisiones vinculadas con posibles actos de corrupción.

“Precisamente mi hijo me decía… él siempre visualizaba un Sistema Anticorrupción y que no servía, y realmente esta lamentable tragedia es producto de un hecho de corrupción, donde el mismo sistema no ha funcionado absolutamente y se ha convertido en el bolsillo roto para San Luis Potosí, porque le meten dinero, le meten dinero y así como entra sale, y sin tener un solo resultado”.

Como lo dimos a conocer hace unos días en MG Noticias, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción Jesús Rafael Rodríguez López, se traslada con bastante regularidad a diversas ciudades de la República y con la excusa de asistir a congresos, reuniones o “presentaciones de resultados”, en una especie de “turismo anticorrupción”, sin una repercusión clara en el combate a la corrupción a nivel local.

Al respecto Ramón Infante también achacó, al respecto de estos viajes a Mérida, Acapulco y la facturación de mantecadas del secretario ejecutivo, que “la ciudadanía de San Luis Potosí no merece esto”.

Infante recordó que hace unas semanas falleció otro integrante numerario del Comité Ciudadano Anticorrupción, el médico Cosme Robledo Gómez, con lo que ahora después de su salida, el órgano de participación ciudadana quedará sin contrapesos.

El periodo de los recientes dos años, Ramón Infante fue blanco de acusaciones por presunta violencia de género contra otras integrantes del Comité de Participación Ciudadana, que incluso merecieron una recomendación de la CEDH para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción; acusaciones que Infante negó en todo momento y que incluso recurrió ante un tribunal federal que le dió la razón.

Compartir en:

Leave a reply