Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado, SITTGE, se manifestaron por diversas vialidades de la ciudad protestando contra el gobierno del Estado.
Desfilaron por avenida Carranza de esta capital potosina, argumentando que la administración de Juan Manuel Carreras López les debe al menos 300 peticiones a los burócratas estatales.
Los quejosos argumentaron que se han dado despidos indebidos en los últimos meses, además de que hay personas a quiénes se les adeudan los salarios desde hace más de dos años, hay otros que tienen 16 años esperando sus basificaciones .
Afirmaron que se trata de peticiones justas y que no piden nada extraordinario como otros gremios “ha hecho caso omiso de todos los llamados, estamos en negociación con él, con el secretario general y solamente han querido darle larga a la situación, pensamos que como organización le están dando largas para dejarle los problemas al siguiente gobierno”.
También dijeron que Juan Manuel Carreras está dejando un problema serio al nuevo gobierno, por eso continuarán en la lucha aún y cuando tengan que desfilar por las calles del centro histórico “tenemos más de 300 movimientos que no han sido operados gente que no ha cobrado en más de un año le pedimos que no sea omiso ante la petición del sindicato y pedimos que no dejen problemas al nuevo gobierno”.