El Universal.-
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que el Ayuntamiento que encabeza sigue firme ante la decisión de desincorporarse del Interapas, pese al nombramiento que autorizó la Junta de Gobierno del Interapas el pasado viernes 3 de marzo.
“Independientemente del nombramiento, y de la figura que ocupe la dirección general del Interapas, nosotros seguiremos con el proceso que inició hace algunos meses para lograr la desincorporación”, puntualizó Noyola Cervantes.
El pasado viernes 3 de marzo, durante sesión ordinaria, la Junta de Gobierno del Interapas que es integrada por los alcaldes alcaldes y representantes de los municipios de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, se aprobó el nombramiento de José Antonio Lugo Álvarez como nuevo titular del Interapas.
Desde el mes de agosto del 2022, el Ayuntamiento de Soledad ha trabajado en el plan y la documentación necesaria para poder presentar ante el Cabildo y el Congreso del Estado la petición de salida del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento “Interapas”, para posteriormente formar su propio organismo que regule el suministro de agua y drenaje del municipio.
Se estima que sea en las próximas semanas del mes de marzo que el plan y la petición de desincorporación se presente de manera formal ante el cuerpo edilicio de Soledad, para la aprobación necesaria. Sin embargo, esta sería el cuarto plazo que la alcaldesa da para que se pueda realizar la votación de la salida.