El Universal.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, indicó que la situación de falta de agua en el municipio se ha recrudecido con el aumento de las temperaturas, debido a que más habitantes y comerciantes se han acercado a la administración para solicitar agua potable.
Refirió que esta problemática que enfrenta el municipio no se podría solucionar ni con la adquisición de más pipas, como se había planteado dentro de las estrategias para dotar de agua a las y los ciudadanos soledenses.
“Estamos en el mes de abril prácticamente, y ya el calor que se siente, (para) mayo cómo vamos a estar de ese tema (del agua). Yo había comentado que con unas 10 o 15 pipas, pero ya lo estuvimos analizando y yo creo que ni con 100 pipas la puedo hacer, porque en una sola cuadra con una pipa no avanzo más que la mitad, y eso con poquita, racionándoles el agua”, precisó la edil de Soledad.
No obstante, para no dejar sin el vital líquido a la población que habita en el municipio dijo que se preparan otras estrategias junto con la Comisión Estatal del Agua y la Junta de Gobierno del Interapas para que el municipio no se quede sin el agua potable en el mes de mayo.
Entre las propuestas de estrategia se encuentran, como ya lo había planteado anteriormente, una inversión que aún se encuentra en análisis para intervenir la red hídrica y así abastecer a la gente con el líquido, pues según expertos, Soledad sí cuenta con agua, pero no con un buen sistema de tuberías para que llegue a los hogares.
Noyola Cervantes hizo un llamado urgente a las y los soledenses a hacer un uso responsable del agua potable durante la época de estiaje, así como mantener la calma en caso de que el agua enviada en pipas no sea suficiente para todos los vecinos de la colonia.