Soledenses no pagan agua, acusa Interapas; culpa a Ayuntamiento de incentivar el incumplimiento

0
372

El Universal.- Enrique Torres López, director del Interapas, informó que durante el 2022 el municipio de Soledad de Graciano Sánchez decayó en su recaudación bimestral para el pago del servicio de agua potable y saneamiento, pues no han logrado recuperar ni la tercera parte del monto económico.

“Lo que veo es un encausamiento en ese tema”, refirió Torres López sobre la falta de pago de las y los ciudadanos soledenses de sus recibos bimestrales por el abastecimiento de agua y mejora en la infraestructura hidráulica y del drenaje, pues acusó a las autoridades que encabezan el municipio de Soledad de encausar a la sociedad para que finalmente las personas no cumplan con el pago.

Torres López puntualizó que anualmente el municipio de Soledad recauda al rededor de 300 millones de pesos; sin embargo, este 2022 no han logrado si quiera ingresar 100 millones de pesos.

Al respecto alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes comentó que el titular del Interapas desconoce las necesidades de las y los habitantes de Soledad, pues dijo que ella cada que recorre una colonia la principal queja es la falta de agua y el colapso de drenajes, lo que explicaría el hartazgo de la ciudadanía para no efectuar el pago.

Asimismo reiteró su rechazo al incremento aprobado en la Junta de Gobierno del Interapas, a las tarifas del agua potable para el 2023, pues dijo “no se vale que juguemos con la ciudadanía de esa manera, no hay que lastimarlos incrementando el agua”, pues además precisó que muchos de los soledenses no reciben de manera puntual el servicio del vital líquido.

Cabe recordar que durante el 2022 habitantes de Soledad de Graciano Sánchez realizaron bloqueos en vialidades y alzaron la voz para denunciar la falta de agua potable por parte del Interapas, así como que con las poco más de19 fallas que registró El Realito, tuvieron que adquirir el servicio de pipa de agua con un costo aproximado de 200 pesos para hacer frente al desabasto.

Compartir en:

Leave a reply