Solo el 15 por ciento de las escuelas volverán a actividades presenciales el lunes: SEGE
Edición MG
El secretario de educación del Gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, informó que será aproximadamente el 15 por ciento de las casi 9 mil escuelas de toda la entidad, y de todos los niveles educativos, las que regresarán a las actividades presenciales este lunes 7 de junio.
Ramírez enumeró los requisitos para incorporarse al regreso seguro a clases, que para cada plantel son: contar con un comité participativo de Salud Escolar, protocolos sanitarios, dentro del que se contempla el acceso a agua y jabón, además de contar con los baños funcionando; y contar con la carta de corresponsabilidad firmada por padres de familia.
“Todas las escuelas que reunieron estos requisitos, y que tuvieron que estar registradas hasta anoche ante la SEGE, o ante el SEER, comenzarán el lunes”, aclaró Ramírez Díaz.
Durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, convocó a la comunidad educativa de todos los niveles, a un retorno voluntario a actividades presenciales seguras y con protocolos sanitarios, ya que se han dispuesto de mecanismos para fortalecer la salud de las y los estudiantes, así como de los docentes.
Al abordar el tema del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública informó que la planta docente fue vacunada en su totalidad, y que el semáforo sanitario se encuentra en bajo riesgo de contagio, por lo que retomarán las actividades en plateles que así lo decidieron, en los que se aplicarán los protocolos sanitarios avalados por la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que van desde la evaluación en casa para que las y los estudiantes no presenten síntomas relacionados con Covid-19.
Para el retorno a clases, se registraron 1 mil 268 escuelas de educación básica y 150 de educación media superior y superior, para lo que se pondrán en marcha distintos esquemas sanitarios como es el uso obligatorio de cubrebocas y de sana distancia.