Sonia se retira de la interna del PAN; denuncia VPG por parte de la dirigencia

La hasta hoy aspirante a la candidatura del PAN, denunciará actos de chantaje y amenazas; revela que por “órdenes de la dirigencia”, en las encuestas de preferencia del partido, se le ha excluido premeditadamente de competir en los careos por la alianza Sí, por México.
0
605

Blakely Morales

Este sábado, la diputada local Sonia Mendoza Díaz, anunció su salida de la contienda interna del PAN, acusando chantajes, falta de piso parejo e imposición de parte de la dirigencia; pero aclaró: “No estoy declinando a favor de nadie”.

Adelantó que presentará una solicitud de Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales, por presuntos actos de violencia política en razón de género en su contra..

Xavier Nava, aspirante sin partido a la alianza Sí, por México, asistió para un evento conjunto al lado de la panista. En rueda de prensa, ambos políticos dejaron ver un acercamiento, en vías de alcanzar un acuerdo hacia la candidatura. El alcalde con licencia de la capital fue reiterativo al señalar que, “lo que necesitamos en San Luis es el acuerdo”.

“Aprecio enormemente podamos conformar una mayoría sólida (hacia la interna); contigo Sonia, el panismo del lado de las y los ciudadanos, haremos un proyecto ganador e incluyente”, declaró Nava.

Sonia Mendoza presenta esta mañana el documento de su renuncia ante el Comité Directivo Estatal, a quien señala de estar influyendo e imponiendo la candidatura de Octavio Pedroza; “nos están chantajeando por las diputaciones y las alcaldías, ahora también lo están haciendo en las regidurías”, denunció.

“Xavier, su servidora y Marco Gama que fuimos los que pedimos cancha pareja, podemos ganar la interna sin ningún problema; si no hubiera amenazas contra los militantes que aspiran a un cargo público, no tengo duda que Xavier o yo ganaríamos”, señaló; según su versión, esa sería la manera en la que la dirigencia estaría inclinando la balanza hacia el ex alcalde y ex senador Pedroza.

“Están poniendo a alguien que no tiene la preferencia de la militancia”, reclamó.

Dijo que su decisión de retirarse de la contienda no fue fácil, pues encabeza algunas preferencias según las encuestas, sin embargo, “las circunstancias no me favorecen”, pues “puede pasar lo que pasó la ocasión pasada”, refiriéndose a las elecciones del 2015, cuando su candidatura costó la división del partido; aseguró que esta vez quiere evitar que la militancia se distancie y renuncie o busque otros espacios.

Pidió a “esas mujeres que confían en mí, que confíen en este proyecto”.

Comentó que llevaba ventaja en ciertos indicadores, según las encuestas que presentaron las dirigencias nacional y estatal ante la hasta hoy aspirante y los otros tres, en la reunión que sostuvieron esta semana, el martes 15, en la sede nacional del blanquiazul.

Sin embargo, reveló que su queja por presunta violencia política y el motivo que argumenta como la falta de piso parejo, es “por qué no me están careando”; y al preguntar por el motivo, la respuesta que recibió, según el testimonio que dio esta mañana fue: “porque así se pidió en la dirigencia”.

Compartir en:

Leave a reply