Sortean 16 entradas para el juicio de los hermanos Menéndez y despierta gran interés

0
35

El aumento gradual de interés social ha llevado a este tipo de sorteos, poco comunes.

ABC.- El caso de los hermanos Menéndez sigue causando interés mediático y ahora aún más luego de que el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles anunciara un sorteo al público para asistir a la audiencia de los hermanos.

Luego de que el caso del crimen que estremeció a Estados Unidos en 1989 volviera a ser el centro de atención tras el reciente lanzamiento de la serie Monstruos: La historia de los Menéndez, muchos espectadores han continuado sin perder la pista del caso que mantiene a los hermanos aún en prisión.

El aumento gradual de interés social ha llevado a este tipo de sorteos, poco comunes. De acuerdo con el historial de casos mediáticos este tipo de dinámicas ya se han implementado en otros juicios de gran impacto en la sociedad, tal como el caso de O.J. Simpson o el proceso civil relacionado con la muerte de Michael Jackson.

¿De qué trata el sorteo para asistir al juicio de los hermanos Menéndez?

La dinámica del sorteo tiene el objetivo de garantizar el acceso justo en un juicio con alto interés mediático y con capacidad limitada a las personas interesadas

Los interesados podrán registrarse frente a la corte de Van Nuys entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana del lunes 25 de noviembre. Ese mismo día a las 9:30 se anunciarán los ganadores, quienes recibirán identificaciones intransferibles que deberán portar durante toda la sesión, programada a las 10:30 de la mañana. 

De acuerdo con el Tribunal de Los Ángeles, además de las 16 plazas principales, se asignarán dos boletos de reserva, sin embargo su uso dependerá de la disponibilidad de espacio en la sala.

¿Qué se sabe del caso de Lyle y Erik Menéndez?

Los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por planear y ejecutar el asesinato de sus padres en la tarde del 20 de agosto de 1986 en su casa, ubicada en la lujosa localidad de Beverly Hills, con unas escopetas que habían comprado días antes.

Tras el crimen, Lyle y Erik, de 21 y 18 años, respectivamente, en el momento de los hechos, afirmaron a las autoridades que encontraron los cuerpos sin vida de sus padres tras haber pasado la tarde fuera de casa.

El caso cobró especial relevancia cuando los hermanos comenzaron a seguir una vida de lujos y excesos tras acceder a la fortuna de su padre, lo que levantó las sospechas de las autoridades.

Poco después, la novia del psicólogo de Erik advirtió a la Policía de la existencia de sesiones grabadas en las que ambos admitían y discutían su culpabilidad.

Si bien la Fiscalía argumentó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron, y a día de hoy sostienen, que sus acciones s

El abogado de los hermanos, Mark Geragos, destacó la pasada semana que durante su tiempo en prisión los hermanos crearon programas para asesorar y guiar a otros reclusos y fueron parte de la primera clase de 22 prisioneros que obtuvieron su título universitario mientras estaban encarcelados.

Estos hechos podrían también servir a los abogados de los Menéndez para considerar la reapertura del caso por buena conducta, otra de las vías que estudia el equipo legal de los acusados para reducir su condena o solicitar su puesta en libertad.

La familia de los Menéndez también abrió un sitio en internet para buscar apoyo social en la liberación de los dos hermanos, de raíces cubanas.

El caso volvió a cobrar atención pública este año con el estreno el 19 de septiembre de ‘Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story’ (Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’), la serie de Netflix que relata la historia del asesinato y el juicio. El español Javier Bardem interpreta a José Menéndez.

Compartir en:

Leave a reply