SSPC da talleres sobre prevención del delito y vialidad en escuelas, colonias  y empresas

0
684

Un total de 542 potosinos han participado en los talleres impartidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, como parte de los trabajos de prevención segura que realiza en distintos puntos de la Capital.

Solución Pacífica de Conflictos, Prevención, Bando de Policía y Gobierno, Interacción para Adultos y Menores, Educación Vial y Valores ciudadanos, son los temas de los talleres que hasta el momento han sido impartidos por la dependencia del Gobierno de la Capital en escuelas, colonias y empresas.

En la Escuela Primaria José Mariano Jiménez se han efectuado tres talleres con el tema “Solución Pacífica de Conflictos”, mismos en los que 75 alumnos han tenido interacción con los capacitadores de seguridad municipal.

En la Escuela Preparatoria Municipal El Saucito, 95 alumnos formaron parte de los talleres, cuyo tema fue “Bando de Policía y Gobierno” y “Prevención”; mientras que en la Primaria Alfredo Sánchez García fueron impartidos siete talleres con el tema “Valores ciudadanos” y “Educación vial”, en los que participaron activamente un total de 226 alumnos.

Cinco talleres más, con el tema “Educación Vial”, fueron impartidos por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Jardín de Niños Eliza Acosta González, a 50 estudiantes.

En el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en el Fraccionamiento Valle Dorado, 25 ciudadanos participaron en el taller con el tema de “Prevención”; mientras que en el barrio de San Juan de Guadalupe, 31 ciudadanos formaron parte del taller “Interacción para adultos y menores”.

Como parte de esta primera etapa de acercamientos de prevención segura con la ciudadanía, implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento Capitalino, también se organizaron talleres con el tema de “Valores Ciudadanos”, en los que participaron un total de 40 trabajadores de la empresa Grupo Modelo.

Compartir en:

Leave a reply