Luego de la fuga de reos en el Penal de Tula, Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, implementó un operativo de coordinación con instituciones policiales estatal y municipal de Hidalgo a efecto de abatir la incidencia delictiva y blindar líneas fronterizas con aquella Entidad vecina.
El pasado miércoles 1 de diciembre alrededor de las 4 am en el centro de reinserción de Tula Hidalgo, un comando armado rescató a 9 hombres que se encontraban privados de su libertad; de inmediato se estableció coordinación con autoridades de aquel Estado para desplegar células de combate al delito.
Con esta medida se busca también disminuir la presencia de grupos delictivos en las zonas colindantes con otros Estados, Policías Estatales participaron activamente en un operativo coordinado con sus similares del Estado de Hidalgo, acciones para garantizar la seguridad de las familias en las carreteras que comunican ambos Estados.
Este esquema coordinado trajo como resultado 146 inspecciones a personas y 68 inspecciones a vehículos. Se inició con presencia policial en la Carretera Federal No. 102 Tamazunchale-El Alamo, Km 15+00, en el Municipio de Tamazunchale, S.L.P y abarcó varias comunidades de ambas Entidades como la Zona Centro de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, Pitagio y Chapulhuacanito en Tamazunchale, S.L.P.