El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos, STIRTT, celebró su 62 aniversario en San Luis Potosí, concediendo diversos reconocimientos a sus destacados trabajadores, entre ellos Silvia Sandoval, Víctor Delgadillo, Sebastián Hernández, José Paz, entre otros destacados miembros.
Se contó con la presencia de su líder nacional, Ricardo Acedo Samaniego y de su esposa la señora Silvia Duarte Moreno, del líder de la base estatal René Ruelas y su distinguida esposa Victoria Saldaña.
Fue un 30 de diciembre de 1964 cuando se acuerda la aportación por parte de los trabajadores, además de buscar recursos para comprar un terreno y contar con un espacio propio y así construir las oficinas sindicales, anhelo que se hizo realidad tiempo después.
En 1980, el entonces dirigente Manuel López Ávila, planteó la necesidad de adquirir un terreno y construir una casa de descanso para los agremiados, dos años después, lograron acrecentar el patrimonio de este gremio de trabajadores de la radio y la televisión.
Desde ese tiempo, la organización ha crecido en las cuatro zonas de la entidad potosina, librando diversos obstáculos de los trabajadores de la radio.
En el 2020, la pandemia provocó que algunas actividades se frenarán, sin embargo han podido sacar adelante proyectos como la consolidación de la casa de San Miguelito que es uno de los grandes orgullos de la administración de René Ruelas.
El líder nacional de los trabajadores de la radio, recordó a los potosinos que no han sido tiempos fáciles, porque ante los embates de la economía, el Gobierno Federal lo primero que recortó fue el presupuesto para de publicidad, cerraron las guarderías y muchos trabajadoras sufrieron esta situación.
“Se habla en el país de un millón de desocupados, de ahí que tenemos que redoblar esfuerzos para mantener nuestros trabajos en la radio, trabajamos porque los trabajadores se sientan orgullosos de este sindicato, que tiene el honor de representar a 10 mil trabajadores, que tienen que redoblar esfuerzos por los tiempos complicados, pero somos gente que nos entregamos por el desarrollo de nuestro país. Hemos estado afrontando situaciones pero vamos a salir adelante y esperamos que el país salga adelante, hay que redoblar esfuerzos”.
En enero de este año, los trabajadores y concesionarios de la radio y la televisión en México, acordaron un incremento salarial del 7 por ciento.