
Aristegui.-
La última etapa del Tour de Francia 2025 subirá en tres ocasiones a la mítica colina parisina de Montmartre, igual que hizo en la prueba de ciclismo de los Juegos Olímpicos de París del año pasado.
El director de la prueba, Christian Prudhomme, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, presentaron este miércoles el recorrido final de esta última etapa, que quiere conmemorar el 50 aniversario de la llegada en los Campos Elíseos.
La llegada seguirá estando en los Campos Elíseos, pero las duras subidas a Montmartre pueden hacer más selectivo el último tramo.
Prudhomme explicó que el trayecto ofrece “posibilidades” de que la etapa no sea ganada por un velocista, al abrir el abanico a “una última pelea” por una victoria de gran prestigio, algo que en su opinión sería “increíble”.
Y la parte estética tampoco fallará, con los ciclistas pasando al pie de la famosa basílica blanca del Sagrado Corazón, desde la que se puede apreciar todo París.
La prueba de ciclismo de los Juegos Olímpicos de París fue, el pasado 3 de agosto, un éxito rotundo de público, con medio millón de personas en las calles de la ciudad y las calles de Montmartre llenas a reventar de espectadores.
(EFE)