Suena Paloma Rachel para la candidatura de Morena en SLP

0
827

Blakely Morales

Este martes trascendió la presunta renuncia de la morenista Paloma Rachel Aguilar Correa, de su puesto en la administración general del SAT; diversos medios de comunicación, con información extraoficial, dieron a conocer que quien fuera candidata para una diputación local en el 2015, se estaría perfilando para ser la próxima candidata del Movimiento de Regeneración Nacional para el Gobierno de San Luis Potosí.

Este miércoles es el día marcado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para dar a conocer los perfiles que se estarían disputando la candidatura, designada para el género femenino, de un grupo que al parecer estaría integrado ahora por cinco mujeres: Francisca Reséndiz, Marcelina Oviedo, María del Consuelo Jonguitud, Mónica Liliana Rangel y Paloma Rachel Aguilar.

Todavía cabe la posibilidad de que el partido, determine una candidatura de unidad, según sus estatutos y la convocatoria vigente.

El destape de Paloma Rachel, se dio primero a través de Twitter, donde Pedro Salmerón, un historiador afín y seguidor de la 4T, escribió ayer por la tarde:

 

Rachel, quien fuera asesora del Congreso Local entre 2015 y el 2018, se integró como escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial y recientemente fue señalada por el Reforma de actos de nepotismo en el SAT.

Rachel Aguilar es una joven abogada por la UASLP, que es reconocida por forjar en muy poco tiempo, un liderazgo notable en las filas de quienes fundaron el Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, aunque jugarían en su contra, su ruptura y los roces con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Sergio Serrano, así como con el líder de facto Gabino Morales.

Su salto al ámbito federal, primero como parte del equipo de la oficina de Ayudantía del presidente, y después en el SAT, además de sus imágenes con López Obrador en redes sociales, dan cuenta de una cercanía particular con el titular del Ejecutivo.

Compartir en:

Leave a reply