Sopitas.- Las cosas se están poniendo bastante interesantes para el Super Bowl LVIII y es se enfrentan dos equipos increíbles con características tan diferentes que el pronostico es reservado.
Dejando de lado a las casas de apuestas, que la mayoría tiene a los 49ers favoritos para el encuentro, aunque por una mínima ventaja… así que, está parejísimo.
Peeeeeeeeeero, en época de inteligencias artificiales y todo eso, a una supercomputadora no le temblaron las manos a la hora de decir quién ganará el Super Bowl LVIII entre Chiefs y 49ers.
La supercomputadora da el posible resultado del Super Bowl LVIII
BETSiE es la supercomputadora de Betting Expert que se aventuró a decir quién de los dos equipos levantará el trofeo Vince Lombardi en el estadio Allegiant de Las Vegas.
De acuerdo con esta computadora, los Chiefs tienen un 43.74% de ganar el Super Bowl y los 49ers tienen un 56.26%, o sea, que el resultado de este partido sería victoria para San Francisco.
La cosa es que no se quedó ahí, porque también dio la cantidad de puntos que podría dar cada equipo -por aquello de los que apuestan y confían en supercomputadoras-.
Según los cálculos de BESTiE, los Chiefs harían 22.66 puntos, o sea 23; mientras que los 49ers se llevarían la victoria con 24.78, que en realidad serían 25 puntos… básicamente, un gol de campo definiría todo.
¿Cómo llegó BESTiE a este resultado? Simuló toda la temporada de NFL cien mil veces y clasifica estos datos según los puntos esperados a favor y en contra, según el desempeño anterior y la progresión de cada equipo.
Lo que se juegan los 49ers y los Chiefs
No podemos negar que es un partido atractivo por los jugadores que están en ambos equipos, pero, también hay unas cuantas historias relevantes alrededor de este encuentro.
Para Chiefs no solo es ganar un tercer Super Bowl en la era de Andy Reid y Patrick Mahomes, sino crear una franquicia de dinastía en toda la extensión de la palabra y ser el primer equipo desde los Pat’s, que ganan Super Bowl consecutivos.
En cuanto a los 49ers, romper una larga racha de más de dos décadas sin ganar un trofeo Vince Lombardi y tomar revancha del Super Bowl LIV, en donde los Chiefs les ganaron.