La Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó la agresión a un automovilista por parte de un trabajador de la institución, a quien fue suspendido cinco días hábiles y goce de sueldo, mientras concluye el procedimiento administrativo que se abrió en su contra, así lo reportó el diario digital Astrolabio.
El diario consigna que en días pasados se dio a conocer, a través de medios de comunicación y redes sociales, un video en el que se observa como un empleado de la ASE, adscrito al órgano interno de control, se involucra en un incidente de la vía pública mientras se trasladaba a bordo de un vehículo oficial.
Ante esta situación, la encargada de despacho de la ASE, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, manifestó que ya se aplicaron las medidas disciplinarias correspondientes en su contra.
Según el videos, luego de presuntamente haber chocado un vehículo, el funcionario se baja del coche propiedad de la ASE, registrado como el número ocho, con placas VDZ-8211, golpea el vidrio de la unidad que impactó y le reclama de manera prepotente y con palabras altisonantes al conductor porque supuestamente lo iba siguiendo.
De acuerdo con Muñoz Gutiérrez, la ASE no tolerará actos que pongan en riesgo su patrimonio y mucho menos el patrimonio e integridad de terceros.
“El personal de la ASE está consciente de la responsabilidad que adquiere al mantener bajo su custodia un vehículo oficial, así como de las limitaciones en su uso y por ello no caben, ni serán consentidos, ningún tipo de abusos relacionados con el resguardo de vehículos oficiales”, sentenció.
Para finalizar, refirió que las oficinas de la ASE se encuentran abiertas para recibir cualquier queja en contra del personal que se exceda en su actitud, o sea sorprendido desviando el patrimonio institucional con fines personales.