Una clínica de belleza, donde una mujer murió presuntamente por una negligencia médica, fue suspendida por la Secretaría de Salud del Estado de México.
La suspensión se llevó a cabo luego de que se difundiera una denuncia a través de redes sociales sobre el deceso de una paciente durante una cirugía estética.
Al parecer, la mujer asistió a la clínica ubicada en la colonia Las Fuentes para operarse el busto y los glúteos, pero durante el procedimiento falleció.
Tras los hechos la dependencia mexiquense informó sobre el inicio del procedimiento a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).
De acuerdo con las autoridades, la suspensión es de manera total, es decir, todos los trabajos o servicios dentro de las instalaciones mientras se realizan las investigaciones para esclarecer el caso. “Sin perjuicio de las acciones que, en su caso, considere pertinente implementar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico de la entidad, se colocaron los sellos correspondientes al establecimiento”, informaron autoridades.
Los sellos fueron colocados en el acceso principal por verificadores luego de que los funcionarios encontraron cerrado el inmueble.
“Al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión total del establecimiento”. Además, se inició un procedimiento jurídico administrativo que podría culminar en la clausura de la clínica o una multa por 12 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, durante la cirugía participaron al menos cuatro personas del sector salud, quienes presuntamente abandonaron el cuerpo tras la muerte de la paciente. Hasta el momento, las autoridades de justicia no han informado sobre la detención de algún responsable por la muerte de la joven residente de la Ciudad de México.
Con Información de Milenio