Taki Inoue, el piloto que fue atropellado por el safety car dos veces en Fórmula 1

0
216

Sopitas.- Charles Leclerc lamentó su mala suerte en el Gran Premio de Brasil 2023, cuando en la vuelta de formación su Ferrari tuvo problemas en el sistema hidráulico y eléctrico, por lo cual perdió el control de su monoplaza y terminó en la barrera de contención, así que no pudo iniciar la carrera. Sin embargo, la mala suerte del monegasco está muy lejos de la mala suerte del japonés Taki Inoue. 

Inoue es considerado por muchos como el peor piloto en la historia de Fórmula 1, aunque hay varios candidatos para pelear ese puesto, como Nikita Mazepin, por ejemplo. Pero en el caso específico Taki, el nipón disputó 18 carreras, de las cuales abandonó en 13. 

Por su rendimiento, Taki Inoue fue un piloto que pasó desapercibido, sin embargo, se convirtió en un piloto recordado por muchos por su mala suerte, y es que fue atropellado por el safety car no solo una, sino dos veces.

Taki Inoue, el piloto que fue atropellado por el safety car

La primera vez que Taki Inoue fue lastimado por el safety car fue en el Gran Premio de Mónaco en 1995. Durante la calificación, el auto del japonés tuvo que ser removido por una grúa, tras un despiste del piloto, pero para su mala fortuna el safety car perdió el control, chocó contra la grúa, se elevó y cayó sobre el casco de Taki Inoue, quien quedó inconsciente, aunque por fortuna no pasó a mayores.

Sin embargo, el caso más popular fue el del Gran Premio de Hungría, en el cual su auto sufrió fallas en el motor y se incendió. Aunque los comisarios de pista lo apoyaron de inmediato para controlar el fuego, Taki tomó otro extintor y mientras se acercaba a su monoplaza fue atropellado por el safety car. 

Al respecto, Taki Inoue ha bromeado: “Pensaba que los coches de Fórmula 1 eran peligrosos pero, sin duda, he tenido más problemas con los coches de seguridad”, dijo de acuerdo con Motorsport.

¿Qué es de Taki Inoue?

Taki Inoue, nacido el 5 de septiembre de 1963, se ha mantenido cerca del automovilismo en Japón en parte por sus opiniones sin filtros. “Cuando hay un gran accidente te quitan el mono, te miran las bolas, te golpean las bolas y si se mueven, dicen: ‘este tipo está bien’. Si las bolas no se mueven, creo que hay un problema de daño cerebral”. 

El explotó japonés radica en Mónaco, donde impulsa a los jóvenes talentos japoneses, ídem{as de dirigir a un equipo italiano, a sus más de 60 años de edad.

Compartir en:

Leave a reply